domingo, mayo 07, 2006

El descuido y el curro

Hace más de un mes, que no escribo algo en el blog. Se me fue abril en blanco. Será posible que haya descuidado tanto el blog? Bueno ya es tarde para contar con detalles todo lo que he estado haciendo. Puedo remarcar que el 17 de abril empecé a trabajar con una empresa llamada Servinform, que es básicamente un outsourcing de tecnología, servicios y personal. Me han asignado a Informatica del Corte Ingles, en un helpdesk técnico que brinda soporte a todas las oficinas de Correos y Telégrafos de España (unas 5000 oficinas creo yo). El curro (trabajo, jiji) consiste en conocer mejor que los propios trabajadores todas las aplicaciones informáticas (unas 40, todavía algunas ni me sé los nombres) y el hardware (balanzas electrónicas, scanners de barras, impresoras, servidores, routers, etc) de las oficinas para brindarles soporte cada vez que tengan algún problema. No se imaginaran que resolvemos todos los problemas, algunos solamente nos toca asignarlos a otros departamentos. La jornada es de medio tiempo, 4 horas al día y el horario que tengo es de 12pm a 4pm. Debido al horario he optado por no almorzar sino comerme algo ligero, generalmente sandwiches, y comer bien en la cena. Los primeros días me regañaba el estomago y me daban los munchies, pero ya me he acostumbrado. Lo más interesante que estoy aprendiendo es a tratar con gente por el teléfono, llama cada clase de gente! También estoy aprendiendo un poco de geografía española, ya que llaman de lugares que suenan inventados, con acentos incomprensibles para mí como el gallego, cómicos como el andaluz. Todavía estoy en entrenamiento pero al menos ya estoy atendiendo llamadas. Intentaré ser más comunicativo por el blog, y a medida que se me ocurran ideas, las voy poniendo.

1 Comments:

At 10/5/06 1:12 a.m., Blogger daniela.quintana said...

Hermano, el trabajo suena mas interesante de lo que pensaba y por lo que leo te gusta. Me alegro muchisimo! Ya tenias olvidado tu blog, espero que ahora si lo recuperes. Yo te debo un post en el mio, tratare de hacerlo este fin. Tengo un deadline con el anterpoyecto y estoy full con la CoCa, quiero hacer un buen trabajo en la Comision en lo que me queda de trabajo (hasta agosto)... Sigue escribiendo! tq, danny

 

Publicar un comentario

<< Home