sábado, febrero 18, 2006

So this is the new Year!.....

....and I don't feel any different.

Se preguntarán que sentido tiene senda loquera que he escrito en el título. Bien es la letra de una canción de death cab for cutie, una banda rock/pop más gringa que unas nike, salida de la mismísima capital del grunge: Seattle. El motivo por que hago alusión a ella es porque asistiré a un concierto de la mencionada banda este viernes 24 de febrero, y estoy mas emocionao que una quinceañera esperando su rumba o su viaje. Pues, les cuento que después del fracaso del viaje este fin de semana por motivos económicos, hacia la estación de montaña Valdesqui a esquiar y hacer snowboarding, estoy doblemente emocionao. De verdad tenia muchas ganas de ir a esquiar (a decir que esquié, practicando las caídas) pero el viajecito más la entrada y el alquiler del equipo redondeaban unos 100 euros, los cual no me di el lujo de gastar. En vista del fracaso del viaje, este domingo haré algo culturoso como ir a uno de los museos principales de Madrid: El Prado. Como la entrada es gratiñanga los domingos, aprovechare la oportunidad, no os preocupéis tomaré bastantes fotos para vosotros.

Esta semana tuve el último examen de este mes, cuyo método no me agrada para nada, la corrección es totalmente digital ya que el examen consiste en una serie de preguntas de selección múltiple con factor de corrección (1 mala elimina una buena). Dicho examen fue de redes y servicios de comunicación, donde vimos teoría muy general sobre las redes de comunicación como ejemplo vimos por supuesto la fiel y robusta red telefónica conmutada (la línea telefónica convencional) y algo bastante práctico y engorroso sobre teoría de trafico (probabilidades). Otra materia que estoy cursando es Desarrollo de Software con Java, en esta materia el sistema de evaluación es un poco diferente, consiste en que al finalizar cada clase teórica nos pasan un cuestionario (tipo encuesta) sobre lo que se ha dado en clase el cual debemos responder de forma breve con palabras clave. Este método me parece muy eficiente pues nos obliga a prestarle atención al expositor, claro lo malo es cuando te estas durmiendo y no puedes responder bien el cuestionario (aunque eso todavía no me ha pasado). La evaluación de los laboratorios de programación de esta materia consiste en implementar una clase (para aquellos que no saben que es no se preocupen mucho, piensen que es un programa de computadora) la cual debemos cargar en un servidor web que lo corrige automáticamente (que maravilla!) así que podemos trabajar desde la casa o cualquier sitio con acceso a Internet y se nos da la nota instantáneamente. Pues bien creo que ya los aburrí con tantos detalles sobre el Master.

A ver que me falta contarles…………………..hmm..

Ah si, últimamente he estado practicando mis destrezas en las artes culinarias (cocina) con la gran ayuda de mi Moooovia, de Adry y de MA. Las recetas me las provee principalmente mi Movia (gracias movia, y no te hagas la willy me debes unas recetas ;) hablamos más tarde, muac!!). Les contare los platos que he elaborado, cada uno de ellos con un ranking del 1 al 10 siendo 10, el punto como quedarían los de Movia.

Mi primer ensayo fue una sopa de cebolla a la cual la evalué con un 7/10 quedo con buen sabor pero le falto un poco mas de cuerpo, seguramente fue porque no la gratine.

Otro ensayo fue la crema de champiñones, a esta si le di un 9/10 quedo buenísima sino pregúntenle a Galán.

Tambien confeccioné una crema de Maíz, que me quedo un poco aguada (no tan espesa como me gusta) sin embargo tenia buen gusto y por mi esfuerzo le doy un 8/10. Con cada olla de sopa que hago como unas 3 veces asi que me sale bien esto de cocinar algo elaborado los fines de semana.

Mi última creación fue unas panquecas, que no me quedaron taaaaaan buenas como esperaba, sin embargo tenían muy buena pinta y no son tan difíciles de hacer para desayunar, helas aquí:

No se asusten, eso del medio no son tripas, sino una deliciosa mermelada de fresa con las que acompañé las panquecas. Por mi esfuerzo un 7/10.


Otra cosa que he hecho para mejorar la cocina del Chateau (así le decimos al piso) es comprar una cafetera eléctrica, vergación me hacia falta er cafecito. Sin embargo si vienen a España les recomiendo que se traigan un paquete de café, porque el café de aquí es horrible. La primera semana compre un nescafé instantáneo y sabia peor que los guayoyos que venden en la cola del

puente o de la circunvalación cuando estaban reparando el puente y había un solo canal (por cierto, alguien sabe si ya lo terminaron?). Hablando del tema del café, me acuerdo de una propuesta que le hice a Galán sobre la visa para el Chateau a los venezolanos. Si algún venezolano desea obtener la visa del Chateau para hospedaje temporal debe acompañar su solicitud de los siguientes requisitos: Un (1) paquete de café venezolano (cualquier marca excepto la de Mercal). Una (1) caja de gelatina sin azúcar (cualquier marca que tenga nutrasweet, de sabores divertidos para que Galán no tenga pesadillas por su dieta).


Esta semana por fin me dieron cita en el consulado para sacar el pasaporte nuevo. La cita es el 3 de marzo, el pasaporte cuesta la módica suma de 70 euros (que molleja e robo!) y además me pidieron un documento que se llama empadronamiento. El empadronamiento es una simple constancia de residencia donde la junta municipal certifica (padrón municipal le dicen) que yo vivo en el piso y soy vecino del municipio, este trámite creo que es gratuito y lo haré en el transcurso de la semana ya que necesito la firma del dueño del piso. Esta gente del consulado no se componen, si leyeron mi historia previa se darán cuenta, esta vez cuando fui a pedir la cita había una muchacha con un bebe recién nacido, el cual el padre abandono (una vez reconocido el tripón) y no le querían tramitar la partida de nacimiento porque hacia falta que el padre firmara unos papeles.

Bueno amigos, los dejo, voy a ver un videillo de death cab for cutie, luego a hacer compras en el súper mercado. Creo que esta tarde hago el recorrido de la universidad hasta el lugar del concierto para no perderme el viernes cuando vaya. No se nota casi estoy emocionao. Quienes les guste death cab for cutie no esta de mas que vean el videito: Drive well, Sleep carefully.

Un abrazo….

…..Au revoir

1 Comments:

At 19/2/06 2:58 p.m., Blogger Charles Hunk said...

Lo constato! La sopa de Champiñones estaba de puta madre!

 

Publicar un comentario

<< Home