lunes, febrero 27, 2006

Saturday Night: Rumor has it (Dicen por ahi...)

El sábado por la noche (el mismo día que publiqué por ultima vez) fui al cine en versión original a ver la única película de comedia que estaban pasando: Rumor has it.

La reseña de la película decía que contaba con las actuaciones de Jennifer Aniston (Rachel de Friends), Kevin Costner y como secundarios, Kathy Bates, Shirley McLane entre otros. En realidad la película parecía lo que es: una comedia fresona. No tuvimos opción, había que hacer algo ese fin de semana, Galán ya empezaba a poner música de Luis Miguel, y a cantar a todo pulmón, yo por supuesto seguía la letra, no porque me guste sino porque me la sabia (lo admito, tantas veces que he escuchado sus populares éxitos, verdad movia?). En fin todas las películas de cartelera decían: Drama, drama, drama!. No podía llevar a Galán a ver un drama, después de tanto aburrimiento y espectáculos de Luis Miguel, corría el riesgo de que se suicidara (yo tampoco estaba con ánimos de ver un drama). Más tarde también se apuntó Patricia para acompañarnos al cine.

La película resulta muy interesante, se basa en el rumor que había en Hollywood de que la historia de la famosa película “The Graduate” (con Dustin Hoffman) se basaba en una historia real sobre una actriz de la época (Si no les suena es la de la canción de –God bless you, please Mrs. Robinson….hey hey hey…) Hay muchos momentos Laugh Out Loud (risa a carcajadas –mierda parezco un traductor castellano?), y la actuación de McLane me agradó bastante como la abuela sarcástica. No es un film con un guión jalado de los pelos, ni con actuaciones excepcionales, pero si con el clásico final fresa romanticón, sin embargo cumple su objetivo: entretener y darte unos momentos de buena risa (tampoco es que se van a mear de la risa).

Esta vez no me encontré a Almodóvar ni nadie famoso, después de todo es una película no muy bien calificada por los “críticos de profesión”. Al salir de la sala estaba “pringando” y sin embargo decidí tomarme unas fotos con la estatua del barrendero (famoso, eh?), en la plaza de Tirso de Molina: