lunes, enero 30, 2006

Viaje a Segovia y Avila

Esta será una edición de muchas fotos, en este viaje yo llene la memoria de mi cámara tan solo en Segovia, no tuve oportunidad de tomar fotos en Ávila. Sin embargo, no era el único que cargaba cámara digital, Galán, Walter, Patricia y Aura, también llevaban sus cámaras digitales, y como es de suponerse les inducí la fiebre paparazzi de tomen tantas fotos como puedan, lo único que gastaran es baterías (y todas eran recargables).

Como había dicho antes, Galán invito a Patricia y a su amiga Marta para que se unieran al viaje. También, por vía telefónica, Galán había convocado a Aura para que nos acompañara en el viaje y quedamos en vernos todos en el andén de metro de Nuevos Ministerios a las 7:30am. La mas puntual fue Aura, al llegar Galán, Walter y yo, ya estaba allí esperándonos, 10min mas tarde llegaron Patricia y Marta a eso de las 7:40am. De allí nos fuimos a la taquilla de los trenes de “cercanías”, así se llaman los trenes que van a ciudades cercanas a Madrid algunos tardan horas por eso no entiendo mucho el nombre. En fin preguntamos cuando salía el primer tren para Segovia, según lo planificado por Walter el tren partía a las 8am el costo fue algo así como 5euros por persona. He aquí los trenes de cercanías RENFE:

Aquí salgo yo en el anden:

De Izq. a Der. Patricia, Marta, Aura y Galán en el Tren vía Segovia:

Walter y yo en el tren. El Galán iba con sus chicas


Los chicos en el Tren, que esperan? 3 horas en el Tren, tomando fotos y posando es una forma de entretenerse.

El paisaje justo saliendo de Madrid.

El Paisaje llegando ya a Segovia, con algo de nieve como se aprecia:

El Anden de llegada a Segovia, la estación de tren es bien pequeña.

Yo en la Puerta de Madrid, justo a la salida de la estación de tren en Segovia:
Un poco de historia sobre Segovia: En diciembre de 1985 la UNESCO aprueba la declaración de la antigua ciudad de Segovia y su Acueducto como Patrimonio de la Humanidad. Se sabe que la ciudad estuvo habitada en la época pre-romana, Roma dejo su huella con el impactante Acueducto. La Industria textil hizo prosperar la ciudad, durante los siglos XII al XVII esta prosperidad trae como consecuencia la construcción de numerosas iglesias, conventos casas fuertes, palacios y otros monumentos. El palacio Alcázar esta edificado sobre restos de una fortaleza romana, y sirvió como residencia de los Reyes de Castilla durante la Edad Media, en la cual se fue ampliando el castillo. Esta es una ciudad de historia muy rica, de hecho tiene unos 80 monumentos históricos, incluyendo, casas, iglesias, conventos, fuertes, la catedral, el palacio. Suficiente de historia, al que le interese leer más busque en www.segovia.es o en google, voy a seguir contando del viaje.

Después de parar en la puerta de Madrid para las fotos, todos teníamos hambre (no habíamos desayunado) así que convencimos a Walter (nuestro tour guide, no porque conociera bien la ciudad sino porque planifico el viaje y era quien quería conocer Segovia y Ávila en un día) de parar en una panadería donde nos tomamos unos cafés y comimos unos hojaldres, Galán unas frutas por su dieta.

Acto seguido partimos hacia el centro de la ciudad en búsqueda de un centro de información y de la atracción principal: el Acueducto.

Walter y yo entramos al centro de Información y Turismo de la ciudad de Segovia donde un guía nos facilito unos planos de la ciudad, y nos marco un trayecto para recorrer a pata la ciudad y los monumentos más importantes. Como tengo demasiadas fotos y no quiero extender mucho este cuento, colocare las fotos con los monumentos principales o las que tengan algo que contar, para ver todas las fotos (al menos las de mi camara) sírvanse a visitar mis photo albumbs de yahoo: http://photos.yahoo.com/quintanarra

El Acueducto:

Galán echo remolleja, comiquísimo, no?:

La Catedral:

En la torre del Alcázar, el Palacio que aparece a continuación, tuvimos la oportunidad de subir, la vista allá arriba es espectacular. Son 152 escalones por una escalera de piedra que sube por una torre circular, como los escalones son llaneros (bien largos) resulta algo incomodo subir.

El Alcázar:

Vistas desde la torre (el tope de la estructura rectangular de la foto anterior):


Pa que se fijen lo incomodo de subir:

Después de salir del Alcázar, Walter literalmente nos hizo echarnos un polo de regreso, caminamos por la vía mas larga y no hubo nada más que ver. Llegamos de nuevo al acueducto y de allí a la estación de Tren. Cuando pasamos el acueducto, vimos una plaza allí con una escultura cuya inscripción decía “Roma a Segovia en el Bimilenario de su Acueducto” véanla por Uds. mismos (jejeje):

Pero que grosero! Creo que no les he presentado a todos los que fuimos al viaje. Colocare esta foto donde salimos todos en el Acueducto. De izquierda a derecha: Aura, Galán, Patricia, Walter, Marta y Ricardo (yo).

Camino a la estación de tren, paramos a comprar algo para almorzar en el mismo tren y ahorrar tiempo. Decidimos comer unas boccatas (sándwiches de canilla) pero como el delicado de Galán esta en dieta paro en una pollera a comprarse un pollo a la brasa, si leyeron bien un pollo.

De las boccatas, no hay fotos porque todos teníamos hambre. Agarramos el tren hacia Ávila, en el tren comimos y muchos aprovecharon para dormir un rato. El viaje fue de unas 3 horas aproximadamente. Para que tengan una idea de las distancias, el mapa de nuestro chico del tiempo:

Llegamos a Ávila, ojo no es el cerro caraqueño, es la ciudad amurallada de Ávila, declarada patrimonio de la Humanidad.

Avila nos recibió con una nevada moderada, por lo que tuvimos que recorrer la ciudad a toda marcha, con mucho frío y poca luz. No Entramos al centro de información asi que datos históricos no aprendí ninguno, quien le interese use google o la wikipedia. La ciudad esta totalmente amurallada y dentro hay varias iglesias con distintas arquitecturas.

La nevada, esta foto es en una de las entradas de la muralla:

La muralla:

Visitamos la muralla y la catedral, después de estar un rato caminando bajo la nieve y con temperaturas muy bajas, decidimos entrar en el café de un hotel a tomarnos algo para calentarnos, en este café habia un mesonero que tenia un tufo espanta muertos, amigo si asi lo tiene en invierno ni me quiero acercar a ud en verano!

La catedral:

El cafecito (para mi, pa los demás fue chocolate caliente):

Luego de reponernos con la bebida caliente y calefacción, continuamos caminando entre casas antiguas y capillas. Habían, varias plazas pero casi todas estaban en obras (construcción) me imagino que por mantenimiento. Encontramos esta capilla cuyo nombre no recuerdo con su correspondiente plaza:

Camino a esta Iglesia, Galán y yo nos topamos con una figura que nos llamo la atención por el hecho de usarlo en nuestro léxico mientras habitamos en Monte Ávila, la residencia del opus dei. La figura es un Jabalí, y la palabra la usábamos para denotar algo mal hecho, alguien que hace las cosas mal (pirata) y luego llamábamos así a casi todos los residentes: “Que fue Jabalí?!” Yo monte al Jabalí:

Que frío que me dio en la piernas. Luego Galán, trato de hacer lo mismo, pero no pudo montarse en el Jabalí (buen intento, eso te pasa por andar comiendo pollo y frutita, te faltaron energías)

Salimos de la ciudad como a las 7pm esperamos en la estación de tren unos 45 min y a las 7:45pm salio el tren hacia Madrid. Llegamos a Chamartin en Madrid como a las 9pm y de allí calabaza, cada quien pa su casa.

De verdad que la viaje valió la pena, tal vez el recorrido en carro hubiese sido mas ameno (pa la próxima) y se conoce un poco mas. Nos falto un poco de tiempo y luz para visitar los monumentos de Ávila en detalle, es un viaje de un día que a lo mejor haré en el futuro. Colorin colorado….este cuento se ha acabado.

domingo, enero 22, 2006

Antes de Segovia y Avila...

Hola de nuevo, antes de contarles sobre el viaje de fin de semana a Segovia y Ávila (sobre esto también podrán leer en el blog de Galán en Madriz, actualmente en edición ;) ), les contare un poco lo que ha acontecido después del primer día.

El segundo día

El 13 de enero, es decir mi Segundo día en la ciudad, me desperté tarde obviamente por el cansancio del viaje y por acostarme tarde por asistir al Santiago Bernabeu. Les comento que dormí en el cuarto de Pablo otro de los roommates de Galán, ya que el duerme casi todos los días en casa de su novia me permitió usar su cuarto el cual consta de una cama sencilla con edredón térmico o nórdico como los llaman acá, de esos que tienen plumitas por dentro como la colcha de estrellitas de Adry. El cuarto es bastante como y a pesar de que la temperatura dentro de la casa era de unos 17 grados, no me dio frío. Al levantarme me prepare un rápido desayuno (un sándwich según recuerdo, sin café porque en el apartamento nadie toma café y Galán específicamente lo odia a muerte). Luego me dirigí al metro intenté de buscar un estanco, así es como llaman a los kioscos donde esta permitida la venta del abono del metro de Madrid (un billete con el cual viajas de forma ilimitada todo el mes) pues según las instrucciones de Galán los estancos eran unos kioscos de tabacos que decían estanco en letras amarillas, nunca conseguí los fuckin jagueys perdón estancos. Me salio comprar un billete de metro de 10 viajes para pasear por Madrid. Primero fui a la ciudad Universitaria, donde busque la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Telecomunicación, que encontré sin problemas:

No entre a la secretaria porque ya eran las 2 de la tarde y acá en Madrid esa es la hora de almuerzo, de hecho los horarios de atención al publico en todas partes es de 9am a 2pm. Luego camine un poco por la estación de Nuevos Ministerios cerca del Bernabeu y de la casa, buscando el jaguey pa comprar el abono de metro y localizando puntos claves o de interés como mercados, centro comercial, estación de policía, etc, etc. Al fin de la caminata no encontré el estanco o jaguey como los he apodado yo, pero tuve la oportunidad de sacar algunas fotos en el trayecto, de sitios que me llamaron la atención como la torre y plaza Picasso:

Me encontré con Galán fuera de la estación Nuevos Ministerios en un centro comercial para proceder a buscar un sitio donde almorzar por un buen precio y que se adaptara a la dieta de Galán. Tomamos el metro hasta la Gran Vía (una de las avenidas más grandes y famosas de Madrid):

Allí comimos en un lugar estilo all you can eat por 7.40 euros incluyendo la bebida postre, etc, yo por supuesto elegí la selección de pastas y pizzas del lugar, pero postre no comí, eso si después de la comida me eche mi religioso cafecito. Lamentablemente tenia tanta hambre que no le saque una foto al lugar, arriba salgo yo en la Gran Vía. Al salir de l lugar nos fuimos al apartamento, con miras de ir a realizar una compra en el supermercado y buscar el jaguey donde comprar el abono del metro. Así pues luego de tanto buscar, Galán me llevo finalmente a un estanco:

Pero por donde dice estanco el quiosco este? Uds. lo ven? Pues no los estancos no dicen estanco sino Tabacos, el día er coño lo iba a encontrar. Bueno allí compre mi abono del metro y luego hicimos una pequeña compra. Durante el recorrido del supermercado nos topamos con este atún cuyo nombre de marca es un poco vulgar para comercializar en Venezuela, de hecho no creo que vendan mucho:

El eslogan debería ser: “El olor certifica nuestro nombre”, que se yo algo mas gracioso aun.

En fin después de la compra llegamos a casa y descubrimos que un vecino ignorante en cuestiones de redes, tiene su router wifi libre, permitiéndonos acceso a Internet que hasta el sol de hoy utilizamos cada vez que esta persona enciende el router. No crean que somos ladrones y vamos a vivir de este vecino tan conejo pero mientras nos dan de alta la línea (dar de alta=subscribirse) en telefónica para colocar adsl (banda ancha para aquellos que no entienden de tecnología) lo seguiremos aprovechando. Galán navegando en Internet reviso la cartelera de cine en versión original (dios no creerán que vemos películas en españolete? Es lo peor no lo recomiendo) y vio que estaba en cartelera una película llamada “Jarhead” que ambos queríamos ver, así que compro las entradas y nos fuimos al cine esa noche (no tome fotos porque la cámara ya no tenia baterías). El cine se llama Yelmo Mutiplex, y queda en el centro bajándose en la estación de metro Tirso de Molina (para el que lo quiera buscar alguna vez).

Al tercer día resucito entre los muertos…….

Veamos, que hice el tercer día?

Pues fue un sábado, nos levantamos tarde (como alas 11am supongo). Galán me llevo en autobús al centro de la ciudad fuimos a hasta la Plaza del Sol. Allí descubrí el poco interés de mi amigo por la arquitectura ya que no sabía los nombres ni funciones de los impactantes edificios de la ciudad (bueno si sabia de algunos, los más famositos). Tome algunas fotos, camine por la Gran Vía, hice lo que hacen todos los turistas en Madrid tomarle una foto al km 0 y tomarse una fotito con el oso Madrileño, mucha paja vamos a las imágenes.

Este es el humilde edificio de la oficina de correos de Madrid que ahora lo están acondicionando para que funcione como el ayuntamiento:

El edificio Metrópolis otro emblema de la Gran Vía:

La Casa de Aduana:

Vamos a lo importante, el km 0:

Yo con el oso de Madrid:

Galan and myself de turistas:

Bueno después de andar yo como los chinos tirando fotos a todo lo que se mueve, partimos a almorzar en casa de Patricia una amiga de Galán, que muy gentilmente nos invito a comer en su casa ese sábado a eso de las 2pm (hora de almuerzo en estos lares). La chica vive por Mar de Cristal vía al aeropuerto. Como Carlos no sabia donde quedaba el nuevo piso (asi le dicen a los apartamentos) de Patricia ella nos espero en la estación de metro, allí nos recibió nos llevo al apartamento donde conocimos a su roomie (companera de piso) Marta (una Peruana –treintona calculo yo). El piso es amplio con todos los servicios, muy acogedor, de 4 habitaciones y sala amplia. Hablamos un rato guebonadas como decimos nosotros, y procedimos a engullir el almuerzo, que por cierto estuvo bastante bueno: sopa de lentejas, pollo al champignon y ensalada, de postre me dieron un yogurt con sabor a pie de limón. Al finalizar la comida, nos tomamos un cafecito (un te los que no toman café). Después decidimos salir a acompañar a Marta al oso de Madrid donde se encontraría con un ex-roomie freeeeeeeeak que vivia en su piso para entregarle un correo, seguidamente se nos uniria un amigo italiano de Patricia y Marta llamado Andreas y nos lanzamos a la busqueda de un supuesto bar con entrada subterránea que nunca encontramos. Lo que caminamos fue verga hermano! Bueno aca no tome fotos porque andaba bajo de bateria pero por lo menos tome esta cuando pasamos de noche por la Puerta de Alcala, rueda videotape! :

Al final no conseguimos el bendito bar y todos los que entrábamos o estaban hasta las tapas (asi se dice repleto en maracucho) o muy vacíos (lo cual es indicativo de que son malos). Durante la busqueda nos topamos con este local que nos llamo la atención porque Patricia, Galan y yo tenemos hermanas que se llaman Daniela, eh aquí para las Danielas:

Conseguimos un conocido sitio que lleva por nombre café y te donde nos tomamos unas cañas (cervezas en vasos largos) algunos comieron y entablamos una conversación situada alrededor del curso de Patricia, Marta y Andreas que por cierto son Arquitectos y están cursando un Master. Al final de la velada calabaza, cada quien pa su casa, pero antes Galán, invito a sus amigas a que nos acompañaran a un viaje que tenia planeado Walter (nuestro roomie argentino, boludo) hacia Segovia y Ávila dos ciudades situadas a unos 60km de Madrid. Así pues nos despedimos y quedamos en vernos a las 7:30am en la estación de metro de Nuevos Ministerios para emprender nuestra visita a las ciudades antes mencionadas de las cuales les contare en la próxima publicación.

jueves, enero 19, 2006

Mi primer dia en Madrid

Hola a todos, empezare este blog con mi partida a Madrid y aprovecho de paso para mostrale las fotos. El trayecto desde Maracaibo hacia Madrid fue:
Maracaibo->Maiquetia (menos mal que me fui en avion)->Paris->Madrid
El vuelo de aeropostal como siempre very sucky, te dan un pedazo de pan duro y 3 opciones de bebidas: agua, pecsi o guarapo (un supuesto juego de naranja). En fin, no me puedo quejar, aeropostin salio a tiempo (10am) a pesar del mollejero que había en Maiquetía por la perdida del viaducto.
Continuemos, al llegar a Maiquetía eran las 11am, procedí a hacer la cola en el counter de AirFrance (habían unas 15 personas antes que yo), pues el counter lo abrían a la 1:30pm así que espere 2 horas y 30 min parado alrededor de mis maletas vigilándolas celosamente. A eso de la 1:25pm hay movimiento en el counter y la cola se empieza a alborotar, tal cual una cotufera cuando revuelve las cotufas, resulta que 5 personas de las que estaban delante de mi eran chinos, y tenían la familia dispersada por el aeropuerto mientras hacían la cola, en el momento crucial cuando empiezan a abrir el fucking counter, como 40 chinos se colean (si eran los familiares de los otros 5) cada grupo de chinos con su traductor por supuesto. Esto hizo que me demorara un poco más de una hora en hacer el check-in. Me pesaron la maleta mamarrua en 22Kg y la pequeña, dizque de mano ni la pesaron pero creo que pesaban lo mismo.
Bueno como cargaba un pocoton de bolivares y no hallaba que hacer con ellos, me comi una súper hamburguesa de Friday’s de almuerzo, en la barra claro para no esperar 1 hora o mas por una mesa viendo que Friday’s se abarrota por se el único sitio decente donde comer. Bueno me jarte mi hamburguesa sentadito en la barra donde conoci una muchacha que estaba en la cola de AirFrance que también estudia en España pero en Barcelona (soy muy malo con los nombres no me pidan que me acuerde). Me tome un nestea mientras hablaba un rato con la chama y luego me dispuse a hacer las correspondientes llamadas, a la novia y a la familia.
Cuando eran las 4pm aprox entre al embarcadero y espere que llamaran para abordar el avion. Como no tenia nada que hacer, me puse a observar las cuadrillas que hacian trabajos en el avion y no podia faltar la respectiva foto del impresionante 747-400:



Aborde el avión a eso de las 5:15pm. Las butacas en AirFrance resultan bastante cómodas a pesar del poco espacio que hay, para mi fortuna, me toco un puesto de ventana al lado de una salida de emergencia, por lo cual no tenia asientos delante de mi y tenia el baño cerca. El sistema de entretenimiento del avión es bastante avanzado, tiene juegos, películas on-demand (Osea veis la que vos queráis y no la que pasen en la pantalla común) y teléfono de tarjeta de crédito. Cuando teníamos aproximadamente 1 hora de vuelo a eso de las 7pm hora venezolana, nos sirvieron la cena. Después de comer vi la película de Oliver Twist y seguidamente me dormí un buen rato hasta que nos sirvieron el desayuno, después del desayuno no dormí más, pero no tampoco vi más películas, me puse a escuchar música y a leer unas revistas de Airfrance para practicar el Francés. La comida muy buena, la verdad que no me quejo, y ademas tenian una buena colección de vinos los cuales probé: 2 variedades de vino blanco y 2 de tinto, y el clásico café ole (con leche).
Al llegar a Paris, tenia que hacer cambio de Terminal (el aeropuerto de Charles de Gaule tiene 4 terminales) para tomar el vuelo hacia Madrid. El avión llego a las 8:15am y el próximo vuelo salía a las 10am, pero abordaba a las 9am. Menos mal que leí la revista de Airfrance y me memorice el acceso de un Terminal a otro, porque al llegar tuve que pasar por 2 puntos de inmigración más el clásico chequeo que te hacen antes de entrar a la zona donde abordas el avión. Hice un total de 3 checkpoints en menos de 1 hora a pesar de que el aeropuerto estaba repleto y el mollejero era similar al de Venezuela (no había cola para pasajeros en transito para que estos no perdieran su vuelo por hacer colas), en fin llegue a la puerta de abordaje justo a tiempo (un poco sudado porque tuve que correr por el aeropuerto, pisar chinos y africanos-just kidding).
En este vuelo estuve despierto todo el tiempo, el avión era un airbus pequeño, pero no tan mínimo como los de aeropostal. Nos dieron un desayuno y bebidas, tome un café e iba observando el paisaje ya que pasamos por encima de la zona de los Pirineos (impresionante), también tuve la oportunidad de tomar la siguiente foto:


El avión llego a Madrid a las 11:45am, saque mi maleta de la banda de equipaje y como ya era vuelo dentro de Europa ni me revisaron el pasaporte (eso paso en Paris). Al salir con mi maleta fui a un puesto de información pa que me dijeran donde se cogía el metro. Compre mi billete de metro 1 viaje x 1 euro y me embarque el la ventiúnica línea que sale de Barajas. Me salí en la estación Colombia, según las instrucciones de Galán, seguí derecho cuando vi el letrero de plaza republica dominicana y me pase la plaza sin saber, luego me devolví y reconocí la entrada del No. 7. Toque el piso 6to C pero no habia nadie, entonces llame a Galan a su cel y me dijo que el boludo (Walter el argentino) llegaba era a las 2.30 pm y no a las 12.30pm asi que espere 2 horas, las cuales pase en donkin Donet tomando café.
Walter llego a las 2.30pm me recibió, me mostró el piso, su habitación (la cual voy a tomar yo a partir del 2 de febrero) me dio unos tips básicos de la zona, luego almorzó y se fue de nuevo al trabajo a eso de las 4pm. A esa hora yo salí, busque una tienda Vodafone, compre un chip para el telefono Nokia que me traje. Luego ya con numero y saldo llame a Galan a su cel para que copiara mi numero. Salí a caminar por plaza Castilla y conocí el Bernabeu (el estadi de Futbol del Real Madrid, para aquellos incultos) he aquí algunas imágenes:

Bueno ese mismo día que llegue, Galán, me llama a mi nueva línea de móvil y me dice: “Wircho vamos a un juego del Real Madrid esta noche”, yo pregunto: “Cuanto sale”, Galán responde: “6 €”, yo exclamo: “Si Va!!”. Y así pues, el día de mi llegada fui a un juego en el Bernabeu, fuimos con Walter el roomate de Galan:




El juego que asistimos era Real Madrid vs. Atlético Bilbao en copa del Rey. La cara de emoción de Galán se debe obviamente a que gano el Madrid y por goleada 4-0 recuperándose así de una racha perdedora. El estadio es arrechisimo, además de su impresionante tamaño, buena calefacción (ese día lo reconozco, hacia FRIO), esta muy bien diseñado, la fanaticada salio del estadio en unos 10 min.
Espero escribirles pronto sobre el fin de semana y mi viaje a Segovia-Avila.
Se me cuidan.