jueves, enero 19, 2006

Mi primer dia en Madrid

Hola a todos, empezare este blog con mi partida a Madrid y aprovecho de paso para mostrale las fotos. El trayecto desde Maracaibo hacia Madrid fue:
Maracaibo->Maiquetia (menos mal que me fui en avion)->Paris->Madrid
El vuelo de aeropostal como siempre very sucky, te dan un pedazo de pan duro y 3 opciones de bebidas: agua, pecsi o guarapo (un supuesto juego de naranja). En fin, no me puedo quejar, aeropostin salio a tiempo (10am) a pesar del mollejero que había en Maiquetía por la perdida del viaducto.
Continuemos, al llegar a Maiquetía eran las 11am, procedí a hacer la cola en el counter de AirFrance (habían unas 15 personas antes que yo), pues el counter lo abrían a la 1:30pm así que espere 2 horas y 30 min parado alrededor de mis maletas vigilándolas celosamente. A eso de la 1:25pm hay movimiento en el counter y la cola se empieza a alborotar, tal cual una cotufera cuando revuelve las cotufas, resulta que 5 personas de las que estaban delante de mi eran chinos, y tenían la familia dispersada por el aeropuerto mientras hacían la cola, en el momento crucial cuando empiezan a abrir el fucking counter, como 40 chinos se colean (si eran los familiares de los otros 5) cada grupo de chinos con su traductor por supuesto. Esto hizo que me demorara un poco más de una hora en hacer el check-in. Me pesaron la maleta mamarrua en 22Kg y la pequeña, dizque de mano ni la pesaron pero creo que pesaban lo mismo.
Bueno como cargaba un pocoton de bolivares y no hallaba que hacer con ellos, me comi una súper hamburguesa de Friday’s de almuerzo, en la barra claro para no esperar 1 hora o mas por una mesa viendo que Friday’s se abarrota por se el único sitio decente donde comer. Bueno me jarte mi hamburguesa sentadito en la barra donde conoci una muchacha que estaba en la cola de AirFrance que también estudia en España pero en Barcelona (soy muy malo con los nombres no me pidan que me acuerde). Me tome un nestea mientras hablaba un rato con la chama y luego me dispuse a hacer las correspondientes llamadas, a la novia y a la familia.
Cuando eran las 4pm aprox entre al embarcadero y espere que llamaran para abordar el avion. Como no tenia nada que hacer, me puse a observar las cuadrillas que hacian trabajos en el avion y no podia faltar la respectiva foto del impresionante 747-400:



Aborde el avión a eso de las 5:15pm. Las butacas en AirFrance resultan bastante cómodas a pesar del poco espacio que hay, para mi fortuna, me toco un puesto de ventana al lado de una salida de emergencia, por lo cual no tenia asientos delante de mi y tenia el baño cerca. El sistema de entretenimiento del avión es bastante avanzado, tiene juegos, películas on-demand (Osea veis la que vos queráis y no la que pasen en la pantalla común) y teléfono de tarjeta de crédito. Cuando teníamos aproximadamente 1 hora de vuelo a eso de las 7pm hora venezolana, nos sirvieron la cena. Después de comer vi la película de Oliver Twist y seguidamente me dormí un buen rato hasta que nos sirvieron el desayuno, después del desayuno no dormí más, pero no tampoco vi más películas, me puse a escuchar música y a leer unas revistas de Airfrance para practicar el Francés. La comida muy buena, la verdad que no me quejo, y ademas tenian una buena colección de vinos los cuales probé: 2 variedades de vino blanco y 2 de tinto, y el clásico café ole (con leche).
Al llegar a Paris, tenia que hacer cambio de Terminal (el aeropuerto de Charles de Gaule tiene 4 terminales) para tomar el vuelo hacia Madrid. El avión llego a las 8:15am y el próximo vuelo salía a las 10am, pero abordaba a las 9am. Menos mal que leí la revista de Airfrance y me memorice el acceso de un Terminal a otro, porque al llegar tuve que pasar por 2 puntos de inmigración más el clásico chequeo que te hacen antes de entrar a la zona donde abordas el avión. Hice un total de 3 checkpoints en menos de 1 hora a pesar de que el aeropuerto estaba repleto y el mollejero era similar al de Venezuela (no había cola para pasajeros en transito para que estos no perdieran su vuelo por hacer colas), en fin llegue a la puerta de abordaje justo a tiempo (un poco sudado porque tuve que correr por el aeropuerto, pisar chinos y africanos-just kidding).
En este vuelo estuve despierto todo el tiempo, el avión era un airbus pequeño, pero no tan mínimo como los de aeropostal. Nos dieron un desayuno y bebidas, tome un café e iba observando el paisaje ya que pasamos por encima de la zona de los Pirineos (impresionante), también tuve la oportunidad de tomar la siguiente foto:


El avión llego a Madrid a las 11:45am, saque mi maleta de la banda de equipaje y como ya era vuelo dentro de Europa ni me revisaron el pasaporte (eso paso en Paris). Al salir con mi maleta fui a un puesto de información pa que me dijeran donde se cogía el metro. Compre mi billete de metro 1 viaje x 1 euro y me embarque el la ventiúnica línea que sale de Barajas. Me salí en la estación Colombia, según las instrucciones de Galán, seguí derecho cuando vi el letrero de plaza republica dominicana y me pase la plaza sin saber, luego me devolví y reconocí la entrada del No. 7. Toque el piso 6to C pero no habia nadie, entonces llame a Galan a su cel y me dijo que el boludo (Walter el argentino) llegaba era a las 2.30 pm y no a las 12.30pm asi que espere 2 horas, las cuales pase en donkin Donet tomando café.
Walter llego a las 2.30pm me recibió, me mostró el piso, su habitación (la cual voy a tomar yo a partir del 2 de febrero) me dio unos tips básicos de la zona, luego almorzó y se fue de nuevo al trabajo a eso de las 4pm. A esa hora yo salí, busque una tienda Vodafone, compre un chip para el telefono Nokia que me traje. Luego ya con numero y saldo llame a Galan a su cel para que copiara mi numero. Salí a caminar por plaza Castilla y conocí el Bernabeu (el estadi de Futbol del Real Madrid, para aquellos incultos) he aquí algunas imágenes:

Bueno ese mismo día que llegue, Galán, me llama a mi nueva línea de móvil y me dice: “Wircho vamos a un juego del Real Madrid esta noche”, yo pregunto: “Cuanto sale”, Galán responde: “6 €”, yo exclamo: “Si Va!!”. Y así pues, el día de mi llegada fui a un juego en el Bernabeu, fuimos con Walter el roomate de Galan:




El juego que asistimos era Real Madrid vs. Atlético Bilbao en copa del Rey. La cara de emoción de Galán se debe obviamente a que gano el Madrid y por goleada 4-0 recuperándose así de una racha perdedora. El estadio es arrechisimo, además de su impresionante tamaño, buena calefacción (ese día lo reconozco, hacia FRIO), esta muy bien diseñado, la fanaticada salio del estadio en unos 10 min.
Espero escribirles pronto sobre el fin de semana y mi viaje a Segovia-Avila.
Se me cuidan.

1 Comments:

At 21/1/06 9:17 p.m., Blogger Unknown said...

Qué fue wircho?

Ponete unas foticos más, verga... seguro que ya tienes el disco duro repleto de fotos nuevas, papparazzi. Espero pronto estar por allá chuleándoles el "piso", el interné, el móvil... todo ;)

Falhamos depois, pues!
Um abraco!

Edgar

 

Publicar un comentario

<< Home