domingo, enero 22, 2006

Antes de Segovia y Avila...

Hola de nuevo, antes de contarles sobre el viaje de fin de semana a Segovia y Ávila (sobre esto también podrán leer en el blog de Galán en Madriz, actualmente en edición ;) ), les contare un poco lo que ha acontecido después del primer día.

El segundo día

El 13 de enero, es decir mi Segundo día en la ciudad, me desperté tarde obviamente por el cansancio del viaje y por acostarme tarde por asistir al Santiago Bernabeu. Les comento que dormí en el cuarto de Pablo otro de los roommates de Galán, ya que el duerme casi todos los días en casa de su novia me permitió usar su cuarto el cual consta de una cama sencilla con edredón térmico o nórdico como los llaman acá, de esos que tienen plumitas por dentro como la colcha de estrellitas de Adry. El cuarto es bastante como y a pesar de que la temperatura dentro de la casa era de unos 17 grados, no me dio frío. Al levantarme me prepare un rápido desayuno (un sándwich según recuerdo, sin café porque en el apartamento nadie toma café y Galán específicamente lo odia a muerte). Luego me dirigí al metro intenté de buscar un estanco, así es como llaman a los kioscos donde esta permitida la venta del abono del metro de Madrid (un billete con el cual viajas de forma ilimitada todo el mes) pues según las instrucciones de Galán los estancos eran unos kioscos de tabacos que decían estanco en letras amarillas, nunca conseguí los fuckin jagueys perdón estancos. Me salio comprar un billete de metro de 10 viajes para pasear por Madrid. Primero fui a la ciudad Universitaria, donde busque la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Telecomunicación, que encontré sin problemas:

No entre a la secretaria porque ya eran las 2 de la tarde y acá en Madrid esa es la hora de almuerzo, de hecho los horarios de atención al publico en todas partes es de 9am a 2pm. Luego camine un poco por la estación de Nuevos Ministerios cerca del Bernabeu y de la casa, buscando el jaguey pa comprar el abono de metro y localizando puntos claves o de interés como mercados, centro comercial, estación de policía, etc, etc. Al fin de la caminata no encontré el estanco o jaguey como los he apodado yo, pero tuve la oportunidad de sacar algunas fotos en el trayecto, de sitios que me llamaron la atención como la torre y plaza Picasso:

Me encontré con Galán fuera de la estación Nuevos Ministerios en un centro comercial para proceder a buscar un sitio donde almorzar por un buen precio y que se adaptara a la dieta de Galán. Tomamos el metro hasta la Gran Vía (una de las avenidas más grandes y famosas de Madrid):

Allí comimos en un lugar estilo all you can eat por 7.40 euros incluyendo la bebida postre, etc, yo por supuesto elegí la selección de pastas y pizzas del lugar, pero postre no comí, eso si después de la comida me eche mi religioso cafecito. Lamentablemente tenia tanta hambre que no le saque una foto al lugar, arriba salgo yo en la Gran Vía. Al salir de l lugar nos fuimos al apartamento, con miras de ir a realizar una compra en el supermercado y buscar el jaguey donde comprar el abono del metro. Así pues luego de tanto buscar, Galán me llevo finalmente a un estanco:

Pero por donde dice estanco el quiosco este? Uds. lo ven? Pues no los estancos no dicen estanco sino Tabacos, el día er coño lo iba a encontrar. Bueno allí compre mi abono del metro y luego hicimos una pequeña compra. Durante el recorrido del supermercado nos topamos con este atún cuyo nombre de marca es un poco vulgar para comercializar en Venezuela, de hecho no creo que vendan mucho:

El eslogan debería ser: “El olor certifica nuestro nombre”, que se yo algo mas gracioso aun.

En fin después de la compra llegamos a casa y descubrimos que un vecino ignorante en cuestiones de redes, tiene su router wifi libre, permitiéndonos acceso a Internet que hasta el sol de hoy utilizamos cada vez que esta persona enciende el router. No crean que somos ladrones y vamos a vivir de este vecino tan conejo pero mientras nos dan de alta la línea (dar de alta=subscribirse) en telefónica para colocar adsl (banda ancha para aquellos que no entienden de tecnología) lo seguiremos aprovechando. Galán navegando en Internet reviso la cartelera de cine en versión original (dios no creerán que vemos películas en españolete? Es lo peor no lo recomiendo) y vio que estaba en cartelera una película llamada “Jarhead” que ambos queríamos ver, así que compro las entradas y nos fuimos al cine esa noche (no tome fotos porque la cámara ya no tenia baterías). El cine se llama Yelmo Mutiplex, y queda en el centro bajándose en la estación de metro Tirso de Molina (para el que lo quiera buscar alguna vez).

Al tercer día resucito entre los muertos…….

Veamos, que hice el tercer día?

Pues fue un sábado, nos levantamos tarde (como alas 11am supongo). Galán me llevo en autobús al centro de la ciudad fuimos a hasta la Plaza del Sol. Allí descubrí el poco interés de mi amigo por la arquitectura ya que no sabía los nombres ni funciones de los impactantes edificios de la ciudad (bueno si sabia de algunos, los más famositos). Tome algunas fotos, camine por la Gran Vía, hice lo que hacen todos los turistas en Madrid tomarle una foto al km 0 y tomarse una fotito con el oso Madrileño, mucha paja vamos a las imágenes.

Este es el humilde edificio de la oficina de correos de Madrid que ahora lo están acondicionando para que funcione como el ayuntamiento:

El edificio Metrópolis otro emblema de la Gran Vía:

La Casa de Aduana:

Vamos a lo importante, el km 0:

Yo con el oso de Madrid:

Galan and myself de turistas:

Bueno después de andar yo como los chinos tirando fotos a todo lo que se mueve, partimos a almorzar en casa de Patricia una amiga de Galán, que muy gentilmente nos invito a comer en su casa ese sábado a eso de las 2pm (hora de almuerzo en estos lares). La chica vive por Mar de Cristal vía al aeropuerto. Como Carlos no sabia donde quedaba el nuevo piso (asi le dicen a los apartamentos) de Patricia ella nos espero en la estación de metro, allí nos recibió nos llevo al apartamento donde conocimos a su roomie (companera de piso) Marta (una Peruana –treintona calculo yo). El piso es amplio con todos los servicios, muy acogedor, de 4 habitaciones y sala amplia. Hablamos un rato guebonadas como decimos nosotros, y procedimos a engullir el almuerzo, que por cierto estuvo bastante bueno: sopa de lentejas, pollo al champignon y ensalada, de postre me dieron un yogurt con sabor a pie de limón. Al finalizar la comida, nos tomamos un cafecito (un te los que no toman café). Después decidimos salir a acompañar a Marta al oso de Madrid donde se encontraría con un ex-roomie freeeeeeeeak que vivia en su piso para entregarle un correo, seguidamente se nos uniria un amigo italiano de Patricia y Marta llamado Andreas y nos lanzamos a la busqueda de un supuesto bar con entrada subterránea que nunca encontramos. Lo que caminamos fue verga hermano! Bueno aca no tome fotos porque andaba bajo de bateria pero por lo menos tome esta cuando pasamos de noche por la Puerta de Alcala, rueda videotape! :

Al final no conseguimos el bendito bar y todos los que entrábamos o estaban hasta las tapas (asi se dice repleto en maracucho) o muy vacíos (lo cual es indicativo de que son malos). Durante la busqueda nos topamos con este local que nos llamo la atención porque Patricia, Galan y yo tenemos hermanas que se llaman Daniela, eh aquí para las Danielas:

Conseguimos un conocido sitio que lleva por nombre café y te donde nos tomamos unas cañas (cervezas en vasos largos) algunos comieron y entablamos una conversación situada alrededor del curso de Patricia, Marta y Andreas que por cierto son Arquitectos y están cursando un Master. Al final de la velada calabaza, cada quien pa su casa, pero antes Galán, invito a sus amigas a que nos acompañaran a un viaje que tenia planeado Walter (nuestro roomie argentino, boludo) hacia Segovia y Ávila dos ciudades situadas a unos 60km de Madrid. Así pues nos despedimos y quedamos en vernos a las 7:30am en la estación de metro de Nuevos Ministerios para emprender nuestra visita a las ciudades antes mencionadas de las cuales les contare en la próxima publicación.