lunes, enero 30, 2006

Viaje a Segovia y Avila

Esta será una edición de muchas fotos, en este viaje yo llene la memoria de mi cámara tan solo en Segovia, no tuve oportunidad de tomar fotos en Ávila. Sin embargo, no era el único que cargaba cámara digital, Galán, Walter, Patricia y Aura, también llevaban sus cámaras digitales, y como es de suponerse les inducí la fiebre paparazzi de tomen tantas fotos como puedan, lo único que gastaran es baterías (y todas eran recargables).

Como había dicho antes, Galán invito a Patricia y a su amiga Marta para que se unieran al viaje. También, por vía telefónica, Galán había convocado a Aura para que nos acompañara en el viaje y quedamos en vernos todos en el andén de metro de Nuevos Ministerios a las 7:30am. La mas puntual fue Aura, al llegar Galán, Walter y yo, ya estaba allí esperándonos, 10min mas tarde llegaron Patricia y Marta a eso de las 7:40am. De allí nos fuimos a la taquilla de los trenes de “cercanías”, así se llaman los trenes que van a ciudades cercanas a Madrid algunos tardan horas por eso no entiendo mucho el nombre. En fin preguntamos cuando salía el primer tren para Segovia, según lo planificado por Walter el tren partía a las 8am el costo fue algo así como 5euros por persona. He aquí los trenes de cercanías RENFE:

Aquí salgo yo en el anden:

De Izq. a Der. Patricia, Marta, Aura y Galán en el Tren vía Segovia:

Walter y yo en el tren. El Galán iba con sus chicas


Los chicos en el Tren, que esperan? 3 horas en el Tren, tomando fotos y posando es una forma de entretenerse.

El paisaje justo saliendo de Madrid.

El Paisaje llegando ya a Segovia, con algo de nieve como se aprecia:

El Anden de llegada a Segovia, la estación de tren es bien pequeña.

Yo en la Puerta de Madrid, justo a la salida de la estación de tren en Segovia:
Un poco de historia sobre Segovia: En diciembre de 1985 la UNESCO aprueba la declaración de la antigua ciudad de Segovia y su Acueducto como Patrimonio de la Humanidad. Se sabe que la ciudad estuvo habitada en la época pre-romana, Roma dejo su huella con el impactante Acueducto. La Industria textil hizo prosperar la ciudad, durante los siglos XII al XVII esta prosperidad trae como consecuencia la construcción de numerosas iglesias, conventos casas fuertes, palacios y otros monumentos. El palacio Alcázar esta edificado sobre restos de una fortaleza romana, y sirvió como residencia de los Reyes de Castilla durante la Edad Media, en la cual se fue ampliando el castillo. Esta es una ciudad de historia muy rica, de hecho tiene unos 80 monumentos históricos, incluyendo, casas, iglesias, conventos, fuertes, la catedral, el palacio. Suficiente de historia, al que le interese leer más busque en www.segovia.es o en google, voy a seguir contando del viaje.

Después de parar en la puerta de Madrid para las fotos, todos teníamos hambre (no habíamos desayunado) así que convencimos a Walter (nuestro tour guide, no porque conociera bien la ciudad sino porque planifico el viaje y era quien quería conocer Segovia y Ávila en un día) de parar en una panadería donde nos tomamos unos cafés y comimos unos hojaldres, Galán unas frutas por su dieta.

Acto seguido partimos hacia el centro de la ciudad en búsqueda de un centro de información y de la atracción principal: el Acueducto.

Walter y yo entramos al centro de Información y Turismo de la ciudad de Segovia donde un guía nos facilito unos planos de la ciudad, y nos marco un trayecto para recorrer a pata la ciudad y los monumentos más importantes. Como tengo demasiadas fotos y no quiero extender mucho este cuento, colocare las fotos con los monumentos principales o las que tengan algo que contar, para ver todas las fotos (al menos las de mi camara) sírvanse a visitar mis photo albumbs de yahoo: http://photos.yahoo.com/quintanarra

El Acueducto:

Galán echo remolleja, comiquísimo, no?:

La Catedral:

En la torre del Alcázar, el Palacio que aparece a continuación, tuvimos la oportunidad de subir, la vista allá arriba es espectacular. Son 152 escalones por una escalera de piedra que sube por una torre circular, como los escalones son llaneros (bien largos) resulta algo incomodo subir.

El Alcázar:

Vistas desde la torre (el tope de la estructura rectangular de la foto anterior):


Pa que se fijen lo incomodo de subir:

Después de salir del Alcázar, Walter literalmente nos hizo echarnos un polo de regreso, caminamos por la vía mas larga y no hubo nada más que ver. Llegamos de nuevo al acueducto y de allí a la estación de Tren. Cuando pasamos el acueducto, vimos una plaza allí con una escultura cuya inscripción decía “Roma a Segovia en el Bimilenario de su Acueducto” véanla por Uds. mismos (jejeje):

Pero que grosero! Creo que no les he presentado a todos los que fuimos al viaje. Colocare esta foto donde salimos todos en el Acueducto. De izquierda a derecha: Aura, Galán, Patricia, Walter, Marta y Ricardo (yo).

Camino a la estación de tren, paramos a comprar algo para almorzar en el mismo tren y ahorrar tiempo. Decidimos comer unas boccatas (sándwiches de canilla) pero como el delicado de Galán esta en dieta paro en una pollera a comprarse un pollo a la brasa, si leyeron bien un pollo.

De las boccatas, no hay fotos porque todos teníamos hambre. Agarramos el tren hacia Ávila, en el tren comimos y muchos aprovecharon para dormir un rato. El viaje fue de unas 3 horas aproximadamente. Para que tengan una idea de las distancias, el mapa de nuestro chico del tiempo:

Llegamos a Ávila, ojo no es el cerro caraqueño, es la ciudad amurallada de Ávila, declarada patrimonio de la Humanidad.

Avila nos recibió con una nevada moderada, por lo que tuvimos que recorrer la ciudad a toda marcha, con mucho frío y poca luz. No Entramos al centro de información asi que datos históricos no aprendí ninguno, quien le interese use google o la wikipedia. La ciudad esta totalmente amurallada y dentro hay varias iglesias con distintas arquitecturas.

La nevada, esta foto es en una de las entradas de la muralla:

La muralla:

Visitamos la muralla y la catedral, después de estar un rato caminando bajo la nieve y con temperaturas muy bajas, decidimos entrar en el café de un hotel a tomarnos algo para calentarnos, en este café habia un mesonero que tenia un tufo espanta muertos, amigo si asi lo tiene en invierno ni me quiero acercar a ud en verano!

La catedral:

El cafecito (para mi, pa los demás fue chocolate caliente):

Luego de reponernos con la bebida caliente y calefacción, continuamos caminando entre casas antiguas y capillas. Habían, varias plazas pero casi todas estaban en obras (construcción) me imagino que por mantenimiento. Encontramos esta capilla cuyo nombre no recuerdo con su correspondiente plaza:

Camino a esta Iglesia, Galán y yo nos topamos con una figura que nos llamo la atención por el hecho de usarlo en nuestro léxico mientras habitamos en Monte Ávila, la residencia del opus dei. La figura es un Jabalí, y la palabra la usábamos para denotar algo mal hecho, alguien que hace las cosas mal (pirata) y luego llamábamos así a casi todos los residentes: “Que fue Jabalí?!” Yo monte al Jabalí:

Que frío que me dio en la piernas. Luego Galán, trato de hacer lo mismo, pero no pudo montarse en el Jabalí (buen intento, eso te pasa por andar comiendo pollo y frutita, te faltaron energías)

Salimos de la ciudad como a las 7pm esperamos en la estación de tren unos 45 min y a las 7:45pm salio el tren hacia Madrid. Llegamos a Chamartin en Madrid como a las 9pm y de allí calabaza, cada quien pa su casa.

De verdad que la viaje valió la pena, tal vez el recorrido en carro hubiese sido mas ameno (pa la próxima) y se conoce un poco mas. Nos falto un poco de tiempo y luz para visitar los monumentos de Ávila en detalle, es un viaje de un día que a lo mejor haré en el futuro. Colorin colorado….este cuento se ha acabado.