miércoles, febrero 01, 2006

Consulado de Venezuela en Madrid

Estas últimas semanas he frecuentado mucho (al menos 3 visitas) el consulado de Venezuela en Madrid para solicitar el registro consular de estudiante para obtener la autorización de dólares de Cadivi. Piden un papeleo absurdo para casi cualquier tramite que uno vaya a hacer, pero por eso no me estoy quejando aquí, además no es ninguna novedad, en cualquier consulado de cualquier otro país suele ocurrir lo mismo. Algo que si me llamo la atención, fue ver la foto del mono que tiene por presidente Venezuela, guindada en la pared del consulado junto a la bandera como si fuese otro símbolo patrio más. Que yo tengo entendido, esto no es común. En Venezuela visite el consulado de España, el de EEUU y el de Colombia, en ninguno vi la cara del presidente en la pared. Otra cosa que es alarmante mas que curiosa es que no hay seguridad en el consulado, cualquier persona entra y sale libremente, sin ser revisado, sin siquiera tener que pasar por un modulo de información para saber que vas a hacer. Simplemente vas a la especie de Taquillas allí colocadas, que hasta por la estructura te dicen de lejos que te vas a tener que bajar de la mula para cualquier trámite. Es interesante escuchar las historias de la gente que acude al Consulado, hay personas que las remiten a Caracas para hacer papeleos que requieren para hacer tramites allí, y los funcionarios, amablemente les entregan un volante publicitario con el teléfono de contacto de una “empresa” que te hace los tramites en Caracas, que casualidad que solo hay un volante y una sola empresa que recomiendan, deja mucho que decir.

Perdon que vengan todas las historias amuñuñadas pero al no tener internet en el piso que es cuando tengo tiempo de escribir, utilizo el tiempo libre en la universidad para publicarlas. Esto de blogger no es muy eficaz me gustaria montar un sitio con wordpress para clasificar el contenido de los post. Pero tendre que vivir con esto por el momento. Saludos a todos, se cuidan.

Over and Out.....