martes, octubre 31, 2006

Supermassive Black MUSE...

Madrid, 27 de octubre.

Palacio de los Deportes. 6:30pm

La cola era algo grande cuando llegue, me preocupe un poco porque quería conseguir un buen puesto frente a la tarima. Busque rápidamente la taquilla y retire mi entrada, la chica de la taquilla me dijo que abrían las puertas a las 8pm aprox. Espere en la cola aburrido por más de una hora, sin cerveza y sin conversación. a las 8:15pm aprox. abrieron las puertas y el verguero pa dentro....


Al entrar al recinto lo primero que hice fue comprarme un "mini" de cerveza por la módica suma de 8 euros (ladrones!), seguidamente fui robado en la tienda de merchendise con unos artículos que compre y por motivos de seguridad no mencionare :P .


Encontré un espacio relativamente cerca de la tarima, no pude avanzar más porque la gente estaba sentada y no quería pisarla. Me empuje el litro de cerveza como si fuera agua, a ver si me alegraba y le sacaba conversación a alguien, pero nada.


Los teloneros llamados Poet in Process empezaron a las 9pm en punto y terminaron a las 9:30pm. La banda estuvo bastante decente, guitarra bajo, batería y la líder una chama que cantaba y tocaba guitarra acústica. No me llamo la atención la música pero no estuvo del todo mal. Las canciones eran en ingles y durante el set la tipa se dirigió al publico únicamente en inglés, algo que me pareció muy de mal gusto después que la gente que estaba cerca de mi comentaba que la banda era catalana y de vez encuando le gritaban: "En español, si eres catalana Joé..." Será que cree que Catalunya es un país lejano separado de España y del idioma español en fin... La chama también bailaba al estilo Shakira, queriendo impactar al público con sus movimientos y flirteando con el guitarrista y el bajista, pero tampoco eso llamo mi atención, no estaba buena ni se movía tan bien.




Al terminar los teloneros, espere unos 15 minutos mientras empezaban a preparar las cosas para Muse. Como ven en las fotos anteriores tenían cortinas negras tapando lo que sería el escenario de Muse. Restando apenas 10min para las 10pm me entraron unas ganas de miar desas que lo hacen bailar a uno, por un momento pensé en aguantarme y ver a Muse para no perder el puesto pero inmediatamente al cuerpo no le gusto la idea y me tuve que salir a descargar el litro de cerveza que me había empujado. (y menos mal que lo hice porque con esas ganas de miar y el impactante espectáculo que estaba por venir me hubiese miado del asombro en los primeros minutos). Al regresar de los "aseos" (así llaman aquí al baño o miadero) me encontraba con la pista más llena aún y tuve la difícil tarea de escabullirme a una posición similar a la que ocupaba antes, no fue fácil. Apretujaban, empujaban, algunos te negaban el paso, solución: esperar que pasara una coña a la que le dieran paso y pegármele atrás, tal cual hace la gente cuando el trafico esta pesado y pasa una ambulancia. Logre surfear entre la gente hasta un lugar relativamente cercano, no quise avanzar más porque había tanta gente como en Pearl Jam y no quería perder ninguna extremidad. Eran las 10pm y nada que bajaban las cortinas, no muy puntuales los chicos para ser ingleses. A las 10:10pm bajaron las cortinas negras y desvelaron el imponente escenario y parafernalia de luces y video que tenían preparado....simplemente alucinante:

Al principio no veía claro que era exactamente lo que estaba montado en la tarima, solo veía a Matt (voz, guitarra, piano) y a Chris (bajo, 2da voz) y una estructura en forma de pirámide hexagonal invertida. Empezó a sonar el intro de la cancion Take a Bow, la primera del disco nuevo, y poco a poco la pirámide se iba abriendo para desvelar lo que habia dentro: Dominic el baterista.

Video: Pantalla central, paneles de la piramide hexagonal, pantallas de plasma a ambos lados del escenario (en lo alto).

Luces: 2 Focos directos frente al escenario operados manualmente como si fueran unas torretas, Torres del escenario con iluminación (estas a su vez iluminadas), bandas o tubos de luz en el techo del escenario, lucecitas de poca intensidad al fondo del escenario (estrellitas).

A medida que progresaban en el show iban haciendo uso de todos estos recursos y cada vez me dejaban más boquiabierto.



Con la 2da canción Hysteria pensé que lo había visto todo, el sonido era impresionante y Matt tiene un verdadero gañote, no solo tiene una voz melódica sino que logra notas muy altas sin mucho esfuerzo.


Muse es una banda de 3 integrantes, básicamente guitarra bajo y batería, en algunas ocasiones utilizan el piano sans guitarra. Tambien utilizan muchos samples, pense que todo lo hacían ellos 3, pero en el fondo del escenario habia un tipo casi de espalda al publico con senda consola, no era un DJ aunque si supongo que ponia los samples, era un VJ. Si, ponía el video en las pantallas, sincronizaba las tomas e imagenes con la música y les ponía efectos. Por toda la tarima había desplegado un equipo de camarógrafos profesionales. En realidad espero que algún día saquen un video bootleg del show o un dvd de la gira. El espectáculo fue mucho mejor que cualquier DVD de Muse que había visto antes, por la descripción se podrán imaginar: Alucinante!





Como se habrán dado cuenta las fotos están cargadas en flickr, el que quiera ver el album completo puede visitar este link.

El setlist estuvo equilibrado entre todos sus discos aunque si tocaron bastantes del disco nuevo. Me encanto la intensidad de la música hasta en las canciones más baladosas la gente salta y gritaba al ritmo de la música. Las "rolas" del disco nuevo son un poco mas alegres y hasta discosas, me impresionó como la gente bailaba y saltaba, incluso los que estaban en las gradas....que yo pensaba: mieeerda esa gente se va a caer.







El Setlist

1. Take a Bow
2. Hysteria
3. Butterflies and Hurricanes
4. Map of the Problematique + Maggie's Farm riff (si de rage)
5. New Born
6. City of Delusion
7. Plug in Baby
8. Forced In
9. Bliss
10. Feeling Good
11. Hoodoo
12. Invincible
13. Supermassive Black Hole
14. Starlight
15. Time is Running Out
16. Stockholm Syndrome

Encore:
17. Citizen Erased
18. Muscle Museum
19. Knights of Cydonia






La ultima canción que tocaron fue StockholmSyndrome una de las que suena mas duro en vivo, que rock! Luego regresaron y tocaron Citizen Erased ... ya hacia el final soltaron unos juguetillos para el publico. Soltaron unos 6 u 8 globos gigantes con confeti dentro que la gente iba coñaziando y dándole tumbos hasta que explotaban.






Ah también ponían las letras de algunas canciones en la pantalla para que los que no estaban muy familiarizados pudiesen seguir la canción.






Cerraron el concierto con Knights of Cydonia laúltima canción del disco nuevo que además es el single más actual.





Muse terminó a las a las 11:45pm un set de 1 hora y 45min, 19 intensas canciones, no me quejo son un fan servido y satisfecho. Matt no hablo mucho pero siempre que lo aclamaron decía su"GROACIAS MOADRID"


El tipo de fotos que uno toma cuando va solo a un concierto:




Así de sudao y perfumado a monte quede...con mi franela oficial de conciertos (gracias teto y sg*)
Pa los más fanáticos un par de videitos de un pana que puso buenas tomas en youtube:



4 Comments:

At 31/10/06 7:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

papaaaa..!!! Tremendo show mi pana!!!... osea.... DIOSSSSS!!!... bueh... envidia, rabia, tristeza, dolor pero feliz... conozco a un pana que fue a un concierto de MUSE!!! JAJAJAJA que exagerada y dramática no???... :'(

*EmE*

 
At 2/11/06 6:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

descarado!!!!

haha molleja de pro esa veeerga.

quisiera ir pa un concierto contigo y le

teto. ( un dia de estos , seguro )

te extranio que jode,

un abrazo.





sg.

 
At 25/4/08 9:21 a.m., Blogger Unknown said...

fuiste a ver a muse...me imagino q debio de haber estado increible, me di la paja de leertodo lo q escribiste yo hago lo mismo en mi blog siempre =P llegue al tuyo x google buscando unas fotos ;)
saludos!

 
At 31/5/08 4:20 p.m., Blogger Heavy Metal Hamster said...

Hey! demasiado genial, muse es arrechisimo, lastima que para aca para Venezuela no vengan (no creo que tengan suficiente publico, la verdad) van a bogota pronto pero esta vez no tendre suficiente $$$ para ir :(

de cualquier forma, que arrecho que te los tripeaste jejeje debe haber sido un camion en vivo...!

saludos

Alfredotrooper

 

Publicar un comentario

<< Home