martes, mayo 16, 2006

En el mundo a cada rato...

Anoche me vi este documental. Narra a través de 5 historias cortas, cada una dirigida por un realizador diferente, problemas que afectan a los niños y que se repiten alrededor del mundo. Así se ponen sobre la pantalla cuestiones como el SIDA, la malaria, la pobreza, la explotación infantil y el difícil acceso a la educación de las niñas. Todas prioridades de UNICEF para acabar con la pobreza. Este documental data del 2004, es una producción española patrocinada por RENFE y con colaboración de la UNICEF. Me parece que ha pasado desapercibido, o no se ha dado la suficiente colaboración para difundirlo porque cumple brillantemente su objetivo: sensibilizarnos e informarnos, con bellas historias y buen cine. Pueden conseguir mas información en la web oficial: www.enelmundoacadarato.org
Espero alentar a alguien a echarle una mirada porque es realmente interesante, la mayoria de los niños tienen dificultades que desconocemos, y como hemos tenido la suerte de nacer en un ambiente privilegiado no nos preocupamos.

1 Comments:

At 19/5/06 1:56 p.m., Blogger daniela.quintana said...

Buen review hermanashou. Estoy de acuerdo, no tiene la suficiente difusion. Me parece curioso que cuando la viste y me comentaste, yo apenas la habia visto la noche anterior, asi que la vimos casi al mismo tiempo... El nombre llama mucho la atencion y me parecio muy buena. Aunque son historias separadas, todas tratan de lo mismo, los problemas que afectan a los ninios en el mundo. Tambien la recomiendo y espero que en verdad si motives a que alguien le eche un ojito, es plus plus..

 

Publicar un comentario

<< Home